Connect with us

Blog

El diputado del hambre, va y viene

Avatar

Published

on

Por Víctor Rodríguez Fajardo

 

– Eyyy!, temprano fui abordado, mi interlocutor se veía, excitado por hablar sobre el secreto que tenia…

– ¡¿Ya sabes la última del diputado del hambre?! Me preguntó con ansiedad

– Espera, primero, ¿cómo así que hay un diputado del hambre?

– Echeee, ¿todavía estas dormido o te las tiras? así le dicen porque es como el hambre: VA Y VIENE.

– Ajá, y ¿cuál es ese diputado?

– ¿Me vas a mamar gallo? ¿Quien más? ¡Anselmo!

– Le respondí un poco incómodo ¿con que vas a salirme ahora?

– Ya llegó la sentencia en firme, Anselmo Marín Perea sale, pero entra.

– Al borde del fastidio le repliqué: mira loco, es muy temprano como para perder tiempo en trabalenguas, habla de una o calla para siempre.

– Echeee que, ¿ahora estas de afán?, no me digas que porque anoche Opinión Caribe se ganó el premio de periodismo de la Sergio Arboleda, ya no tienes tiempo para hablar con tu mejor fuente en la Asamblea.

– Me aterrizó: tienes razón, cuéntame de qué se trata

– Escucha bien monocuco que no lo voy a repetir, Antonio Fiorentino le metió una demanda de nulidad electoral ante el Consejo de Estado y fallaron a favor de Fiorentino, hicieron el reconteo y Anselmo pierde la curul por más de 300 votos. Osea, sale Anselmo de la Asamblea, Perrenque como presidente de la corporación no lo puede dejar sesionar en las extras que están en curso. Por eso, la Asamblea en estas extras estará conformada de momento por 12 diputados.

– Espera, hasta aquí te creo porque tu como fuente siempre has sido veraz, ¿pero qué tiene que ver esto que me dices con lo del diputado del hambre, porque según tú, va y viene?

– Ahhh es que aquí viene la segunda parte del cuento, tu bien sabes que el bachiller de la U renunció, y Anselmo en el nuevo reconteo de votos queda en línea, vuelve y entra a la Asamblea.

– ¿Y cuál es la gracia?

– Echeee estas lento llave, ese man te apuesto 1000 a 1 que no se posesiona sino cuando inicien las sesiones ordinarias, Perrenque no puede darle posesión en las extras, a no ser que la gobernadora, pida unas extras para el caso, pero está más fácil ver a un godo de izquierda a que eso pase. La embarrada del cabezón con el bachiller y este diputado no da para que exista afán de verlo entrar.

– Debo reconocer que tienes la lengua bien documentada, este fin de semana nos vemos en el restaurante Josefina, hay un asunto que estoy investigando y tú eres clave.

– Chao pescao!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply