Connect with us

Metrópolis

Recursos para la APP no están garantizados

Avatar

Published

on

Durante la reunión precedida por el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez en Santa Marta, se refirió puntualmente a la financiación del proyecto de Asociación Público Privada (APP), advirtiendo lo siguiente “No quiero equivocarme en ese proceso. Estamos haciendo el estudio técnico del proyecto, hasta ahora lo están presentando, está en trámite, así que no hay que ensillar el caballo antes de tenerlo. Tenemos que hacer primero que esté el estudio técnico y después buscar el cierre financiero y es difícil en este momento porque es el final de un gobierno” afirmó.

Sánchez se refirió a lo anterior tras reunirse con la alcaldesa encargada de Santa Marta, Ingris Padilla, donde se socializó el proyecto de APP, como una solución definitiva de los problemas de acueducto y alcantarillado en la ciudad. En la sociabilización se estableció que el proceso está contemplado en el mediano plazo la captación de agua de los ríos Toribio y Córdoba y en largo plazo del río Magdalena, tiene un costo de 3,2 billones de pesos, de los cuales 1,5 billones serían financiados por la Nación y 1,2 billones por el Distrito, que tendrían que comprometer vigencias futuras. El resto de los recursos provendrían de la facturación.

El Ministro aseguró que el Distrito se demoró mucho en presentar dicho proyecto e insistió en que primero hay que tenerlo viabilizado y después sí se puede hablar de quiénes y cómo van a poner los recursos.

“Esas son vigencias futuras que tenemos que estudiar, por eso vamos a hacer una reunión con el Ministerio de Hacienda y mirar qué recursos se van a poner y qué tiene el Departamento y el Distrito para poder ayudar en este tema. El Gobierno está comprometido con agua potable y saneamiento básico, pero nosotros no podemos hacer milagros ni mucho menos hablar de cosas que no existen. Hoy por hoy no existe el proyecto viabilizado y hasta que no esté viabilizado todo son especulaciones”, reafirmó.

Camilo Sánchez se refirió también a el proyecto de restructuración del sistema de redes de acueducto y alcantarillado en el malecón de El Rodadero a lo que le dio viabilidad sin embargo, declaró que, hay que hacer una bolsa común entre Gobierno Nacional y el Distrito para su financiación.

“Son 3.500 millones de pesos, estamos esperando cuál va a ser la propuesta del Alcalde de Santa Marta y ahí ayudaremos con el Ministerio y el Presidente de la República, que está muy comprometido con el tema”, expresó.

El Ministro de Vivienda se encontraba en Santa Marta instalando el Encuentro Nacional de Ventas, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que se realiza hasta el día de hoy en el Hotel Zuana de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply