Connect with us

Metrópolis

Se presentarán vientos de 48 kilómetros por hora

Avatar

Published

on

De acuerdo con el último boletín emitido por el Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira, durante hoy domingo y mañana lunes los vientos alisios pasarán de moderados a fuertes.

Se presentarán vientos sostenidos de 36 km/h con ráfagas hasta de 48 km/h que podrían originar caída de árboles débiles, redes eléctricas en mal estado, tejados no asegurados, avisos publicitarios y tapas de tanques elevados no asegurados; como también un deterioro en las condiciones marítimas las cuales se tornarían peligrosas para el uso por parte de bañistas y el zarpe de embarcaciones de menor calado.

Las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas ya que continua alta la probabilidad de formación de incendios en la cobertura vegetal sobre todo en el sistemas montañosos.

Así mismo informó que las condiciones meteorológicas serán estables, con predominio de tiempo seco, debido a un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico con influencia en el Mar Caribe.

“Contaremos con cielos de ligeramente cubiertos a mayormente despejados. Para hoy se espera cielo de mayor a totalmente soleado en la zona norte, en la zona media (Riohacha) cielo de parcialmente nublado a mayormente soleado, hacia el sur del Departamento y Sierra Nevada cielo de ligeramente cubiertos a mayormente despejados”.

Para hoy domingo, el viento tendrá velocidades de fuertes hasta de 35 km/h y ráfagas hasta de 45 km/h con dirección predominante del Este, se espera una temperatura máxima de 32°C con sensación térmica hasta de 33°C.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *