Connect with us

Metrópolis

412 millones se invirtieron en cámaras de seguridad para zona rural

Avatar

Published

on

Con un novedoso y tecnológico sistema de cámaras de seguridad, la Alcaldía de Santa Marta tiene vigilados cuatro puntos estratégicos en la zona rural.  

El alcalde Rafael Martínez fue el encargado de ponerlas en funcionamiento y aseguró que estas inversiones son las que permiten seguir fortaleciendo el cambio en este sector. 

De forma estratégica las cámaras están ubicadas en: la entrada a las cabañas de Buritaca, Comando de la Policía en Guachaca, ingreso a Ciudad Perdida y Cascadas de Valencia.  

“Hoy estamos en la zona rural cumpliendo uno de nuestros compromiso con el sector turísticos y campesinos, por lo que hemos puesto en funcionamiento el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad-Sies- fase 1, este también incluye una sala de monitoreo que está activa las 24 horas del día. Son cuatro cámaras de alta calidad con  fibra óptica; aquí realizamos una inversión de $412 millones, que nos permite  no solo monitorear el corredor turístico, sino el  acceso a puntos claves  de la Sierra Nevada”, informó el alcalde Martínez.

El mandatario también indicó que este proyecto se ejecuta por fase, por lo que ya se tiene proyectado trabajar en la fase 2 que permitirá  ampliar 30 kilómetros más y llegar a  otros puntos como: Neguanje, Parque Tayrona, Don Diego, etc. Para esto  la administración distrital por medio de la Secretaría de Seguridad, tiene contemplada  la instalación de ocho cámaras más.

Es importante mencionar que la sala desde donde se monitorean las cámaras  que cuentan con un ángulo de 360 grados, está ubicada en el Comando de Policía de Guachaca.  En este espacio habrá permanentemente  un uniformado de la Policía y  un soldado, de tal forma que la reacción sea conjunta y efectiva  para seguir mejorando la  operatividad en la zona.

APOYO DE LA POLICÍA Y EJÉRCITO:

En la entrega de este sistema también estuvo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quien manifestó: “Esto es un fortalecimiento importante a la seguridad rural que hace el Distrito, seguimos articulando  la estrategia con las diferentes autoridades. Es importante tener este apoyo tecnológico  para la seguridad de quienes viven aquí y de turistas, así se sentirán mucho más seguro”.

Por su parte, el teniente Coronel Jovany Rodríguez, comandante de Alta Montaña, dijo: “Esto mejora la seguridad de la población civil. Este es un muy buen comienzo para blindar a los ciudadanos y seguir sacando a la delincuencia común de la zona”.

#FotoGalería

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *