Connect with us

Metrópolis

Se amplían fechas para conocer los ganadores de FODCA 2018

Avatar

Published

on

Al duplicarse el número de participantes en la tercera edición del programa de Estímulos del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA), se masificó hasta duplicar la participación del sector cultural de la ciudad de Santa Marta; así que para asegurar que se sigan las mejores condiciones en el cumplimiento de los parámetros a la hora de la calificación y revisión de más de 120 propuestas presentadas en la convocatoria 2018 del programa anteriormente mencionado que adelanta la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura; se escogió como fecha límite el 9 de Marzo para la evaluación y publicación de los resultados.

El total de los estímulos para esta tercera edición suma $400 millones y el listado de los triunfadores se dará a conocer mediante comunicación oficial en los medios institucionales de la Secretaría Distrital. En el proceso participan: artes escénicas, artes plásticas y visuales, expresiones culturales tradicionales, audiovisuales, comunicaciones, emprendimientos culturales, museos, literatura, narración oral, cultura ciudadana y patrimonio, con lo que se ratifica el nivel de credibilidad del fondo que se entrega desde 2016, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo del Alcalde Distrital por parte del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

La fase de selección y evaluación inició en 31 de enero del año en curso rompiendo record con 148 proyectos inscritos en este programa de estímulos. El primer filtro se conoce como Evaluación de forma donde el Comité Técnico de la Secretaría de Cultura examina los documentos recibidos, confirmando que cumplan con los requisitos establecidos en el portafolio; dando a entender así el rechazo a las propuestas que no cumplan con los requerimientos.

Los resultados de la primera etapa se publicaron en la página web: www.santamartacultural.gov.co para el conocimiento de toda la ciudadanía.
Diana Viveros, secretaria de cultura, manifiesta la importancia de la participación ciudadana en este Fondo: “Estamos muy contentos de la gran aceptación que ha tenido la Convocatoria 2018 del Fodca, con una amplia participación de diferentes sectores de la ciudad, que van desde jóvenes universitarios hasta reconocidas figuras de la cultura local, que ven en este programa de la Alcaldía Distrital la oportunidad para fortalecer los impactos y alcances de sus iniciativas culturales”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply