Connect with us

Metrópolis

En marzo se presentará la Política Pública de la protección y Bienestar Animal

Avatar

Published

on

Conforme al acuerdo 024 del 2014 “Por medio el cual se establecen los mecanismos para brindarle la protección, el bienestar y la rehabilitación de los animales en estado de maltrato y/o abandono en el Distrito de Santa Marta”, la Alcaldía tiene lista propuesta de política pública de la Protección y Bienestar animal. 

El documento que consta de 62 páginas fue puesto a disposición de la comunidad samaria para que lo estudie, apruebe o en su defecto haga saber su observación.

“En el día de hoy se colocó a disposición de la comunidad samaria, el borrador de la política pública de la Protección y Bienestar Animal, el cual  hace parte de los compromisos entregados por el alcalde Rafael Martínez en el Plan de Desarrollo para mejorar la condiciones de vida para los animales”, dijo Raúl Pacheco, secretario de Gobierno del Distrito.

Asimismo, el funcionario expresó: “Esta propuesta es el resultado de un proceso de construcción colectiva. Lo hemos liderado desde la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento del Viceministerio del Interior y en compañía de la subsecretaría de Desarrollo Rural. Se realizaron seis mesas de trabajo en cada una de las  localidades donde se recogieron las problemáticas y se hizo un ejercicio de síntesis y proyección de lo que debería ser la ciudad hacia el año 2043 con respecto a los animales”.

Finalmente el secretario de Gobierno puntualizó: “El día 1 de marzo tendremos la visita del viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, el cual nos acompañará para presentar el documento final el cual radicaremos ante el honorable Concejo Distrital, que lo llevará a discusión y posterior aprobación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *