Connect with us

Metrópolis

Nuevo ‘Pico y Placa’ regirá desde el 1 de marzo

Published

on

La administración distrital decidió mantener el mismo ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares y realizar algunos cambios en la medida para taxis.

Según informó el secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro, la restricción para carros particulares se continuará de la misma forma como se venía trabajando, es decir, dos dígitos por día en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La combinación de los números también se mantiene de la misma forma, iniciando el lunes con 8-9, martes 0-1, miércoles 2-3, jueves 4-5 y viernes 6-7. Esta además sigue riendo en toda la zona urbana de la ciudad, sin incluir los fines de semana.

Con respecto a la medida del servicio público tipo taxi, el funcionario indicó la medida quedó de dos dígitos de lunes a jueves; mientras que, viernes y sábado esta solo tendrá un dígito. El otro cambió que se implementó fue la rotación de los números y que el horario será de 7:00 de la mañana a 9:000 de la noche.

“Estas modificaciones las hicimos en aras de facilitar la movilidad en la ciudad, además de pensar en las necesidades del usuario que hace uso de este servicio. Pasar a un solo dígito el viernes y sábado es con el objetivo de aumentar la oferta de  taxis durante estos días en los que la  demanda  de los ciudadanos aumenta, esto porque salen más en familia y realizan otros planes”, manifestó Castro.

Con respecto a la rotación de los dígitos, el secretario de Movilidad señaló: “Se decidió que la medida sea rotativa, porque en la semana hay unos días que generan más ingresos que otros, por lo que rotar los números de las placas permitirá que todos los taxistas gocen de estos días. Un ejemplo sería que si se empezamos con la combinación de 0-1 el día lunes y cerramos con 8-9, al dar inicio a la otra semana el lunes arrancaría con 8-9, dándole una rotación a los demás días”. Este nuevo decreto empezará   a regir desde el 1 de marzo y tendrá un tiempo de duración de seis.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply