Connect with us

Metrópolis

Un ‘Nuevo amanecer’ para el colegio ‘Las Tablitas’ de Timayüí

Avatar

Published

on

Esta obra tendrá una inversión de $7 mil 742 millones 842 mil 803.

Para seguir fortaleciendo el sector educativo en el Distrito, el alcalde Rafael Alejandro Martínez delegó en su secretario de Educación, Julio César Aguilar, el liderazgo del acto de socialización del proyecto que dotará de una nueva sede al plantel conocido como “Las Tablitas”, cuyo verdadero nombre es “Nuevo Amanecer con Dios”, en el barrio Timayüí.

La obra será una realidad gracias a la gestión directa adelantada por el mandatario de los samarios ante el Ministerio de Educación Nacional, en razón de lo cual el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa –FFIE- aportará los dineros necesarios para hacer realidad esta iniciativa de beneficio social. De esta forma, el jefe del gobierno distrital concretará otro de los compromisos adquiridos durante su campaña al principal cargo administrativo de la ciudad e incorporado al Plan de Desarrollo de su gobierno.

“En esta ocasión el alcalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez, nos manda a transmitirle una buena noticia a toda la comunidad estudiantil, docente, administrativos de la Institución Educativa Distrital Nuevo Amanecer con Dios. Este establecimiento tendrá una planta física completamente nueva, poseerá tres pisos, zonas de recreación para niños, biblioteca, laboratorios y aulas”, afirmó Aguilar.

Esta obra se ejecutará con la finalidad de crear un espacio digno para el desarrollo de los estudiantes y su aprendizaje. Con ella se beneficiarán alrededor de mil cuatrocientos alumnos, quienes disfrutarán de un área intervenida de 4.401 metros cuádranos nuevos.

“La nueva instalación van a contar con las normas técnicas legales y direccionadas por el Ministerio de Educación Nacional. Con esta gran inversión se pobra brindar un mejor servicio educativo en una sola jornada a más de mil estudiantes, y podríamos proyectarla a una cobertura de dos mil cupos”, anotó el funcionario.

Asimismo, contará con 26 aulas nuevas: cuatro de preescolar y 22 en básica y media; dos laboratorios, biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, aula polivalentes, zona administrativa, zonas recreativas, tres baterías sanitarias una para preescolar, otra para básica, media y discapacitados, aula de tecnología, innovación y multimedia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply