Connect with us

Metrópolis

Unidad de Víctimas entregó 250 cartas de indemnización en Santa Marta

Avatar

Published

on

La directora general de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto y el director Territorial Magdalena Carlos Ortiz Ruiz, liderar en Santa Marta la entrega de 250 carta de indemnización a las víctimas del conflicto armado en Santa Marta. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas en el Barrio ‘Marìa Eugenia’.

La suma de las 250 cartas asciende a cerca de $2.200 millones, también serán entregadas en este mismo orden 530 adicionales para completar 780 repartidas en los Municipios de Ciénaga, Pivijay, Aracataca, Plato, Sabanas de San Ángel, Santa Ana y El Banco para completar más de $5.000 millones en beneficio de las víctimas del conflicto armado.

“Es muy importante que tengan en cuenta las recomendaciones de inversión y puedan hacer un destino adecuado a estos recursos entregados”, destacó Yolanda Pinto.

Estas jornadas brindan además la oportunidad de acompañamiento de las diferentes entidades que hacen parte del Snariv, y de esta forma las víctimas reciben información sobre la oferta institucional complementaria dentro de la ruta de atención y reparación a que tienen derecho.

Una vez entregadas las cartas de indemnización, los beneficiarios recibieron capacitaciones en manejo financiero con lo que básicamente se dan instrucciones en el uso adecuado de los recursos y de seguridad para las víctimas quienes en todo momento no ocultaron su emoción y agradecimiento hacia la Unidad para las Víctimas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply