Connect with us

Metrópolis

Brisa derriba escultura en la Bahía de Santa Marta

Avatar

Published

on

Inicialmente se descartaron algunos supuestos actos de transgresiones contra la estatua creada por el escultor Héctor Lombana.

Con completa seguridad se debe saber que no se trata de una arbitrariedad. La caída de la escultura que rendía honor a la etnia Tayrona que se encuentra en la bahía de Santa Marta, fue derribada a consecuencia de la brisa. Después de suponer que había sido un acto vandálico, el Gobierno Distrital eliminó las  especulaciones.

La estatua fue construida en 1993 por el escultor Héctor lombana nacido en Río Frío y fallecido en 2008 en Santa Marta.

La obra fue derribada en la mañana del día lunes 5 de Marzo, aún siendo un suceso relevante no fueron muchos los que se percataron en el momento en el cae la estatua, debido a eso se generó el ruido en la información creyendo que había sido afectada por jóvenes que transitaban el lugar.

La Coordinadora de cultura del Distrito, Diana Viveros fue al lugar del suceso con el personal capaz para corroborar que en realidad la escultura había sido derribada por los efectos colaterales de la brisa.

“Por el momento hemos trasladado la estatua a la bodega de la oficina de cultura para hacer un diagnóstico con mayor profundidad”-Expresó la coordinadora de cultura distrital.

En 1993 fue donada a Santa Marta una escultura denominada ‘Homenaje a la Etnia Tayrona’, en honor a la antigua civilización nativa de esta región.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply