Connect with us

Metrópolis

Cárcel a pareja que vendía gasolina de contrabando

Published

on

Un hombre y una mujer fueron capturados por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en el barrio ‘Alfonso López’ sindicados de comercializar combustible de contrabando.

Las autoridades explicaron que después de varios meses de investigación, identificaron dos viviendas que eran utilizadas como centros de acopio, almacenamiento, distribución y comercialización de gasolina.

Los capturados fueron identificados como Zenith Esther Barreto Castillo de 43 años; y Hugo Alejandro Brito, de 44 años, quienes fueron judicializados por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, contemplados en el artículo 320- 1 del Código Penal.

Durante la diligencia de allanamiento y registro, los uniformados hallaron 350 galones de combustible, distribuidos en varias canecas plásticas, las cuales fueron halladas al interior de las habitaciones y patios de la vivienda. Además, encontraron mangueras y embudos utilizados para el envase de gasolina.

“La actuación irresponsable de los dos indiciados ponía en riesgo la vida de terceros por la inadecuada manipulación de esta sustancia voluble”, afirmó la Policía.
Un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento privativa de la Libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply