Ciénaga
60 mil galones de combustible tipo Diésel derramados en Ciénaga
En alerta ambiental se encuentra el acuífero de Puerto Nuevo, jurisdicción de Ciénaga, luego de conocerse el derramamiento de aproximadamente 60 mil galones de combustible tipo Diésel. Después de un mes de lo sucedido las autoridades competentes conocen la situación.
Este miércoles 7 de marzo se llevará a cabo la segunda visita programada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), dentro del plan de contingencia del puerto carbonero que opera en la zona.
Aún no se comprueba el daño ambiental que traería consigo este suceso, Carlos Francisco Díazgranados, director de Corpamag, Corporación Regional Autónoma del Magdalena, indicó que enviará a un equipo especializado para investigar e inspeccionar la zona, con el fin de detectar la gravedad del derramamiento.
Una fuga en una de las tuberías por las que circulaba el combustible, sería la causa del derramamiento. La empresa que opera la extracción de carbón en Puerto Nuevo, Hidrogeocol, informó que no harán pronunciamientos hasta que se conozcan los resultados de la investigación de Corpamag.
You must be logged in to post a comment Login