Connect with us

Metrópolis

Capturan a dos mujeres y un hombre por extorsión

Avatar

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Antisecuestro y Extorsión Gaula, capturó en las últimas horas a tres personas entre ellas dos mujeres en diferentes operativos, sindicados del delito de extorsión.

En el primer operativo fue capturada en la calle 30 con carrera 13 en flagrancia Wendy Johana Medina Pérez, quien venía extorsionando según las investigaciones a otra mujer a quien abusivamente le había sustraído videos y fotos íntimas de un portátil exigiéndole la suma de $120.000 a cambio de no hacer público dicho material mediante la modalidad de ‘sextorsión’.

En el segundo operativo fueron capturados Miguel Ángel Freyte Fernández en la ciudad de Bogotá; y Yudis Beatriz Jaraba Cantillo, en Santa Marta, quienes usaban cuentas de la red social instagram, denominada @Isabella95 y @isabella92628, para realizar su accionar delictivo.

Estas personas contactaban a niñas menores de 18 años, la mayoría estudiantes de diferentes universidades de Santa Marta. Una vez contactadas sus víctimas con esta cuenta, se ganaban la confianza de ellas, logrando tener conversaciones extensas por el chat, posteriormente, les solicitaban a sus víctimas que les dieran sus números de celular para así poder hablarles por la red social WhatsApp.

Seguidamente, les proponían trabajar como modelos, en una agencias de modelaje ubicadas en Barranquilla y Santa Marta; después, les pedían fotografías íntimas para ver si tenían las medidas adecuadas para trabajar en dichas agencias de modelaje; las víctimas enceguecidas por estos delincuentes, accedían a enviar estas fotografías.

Igualmente, a otras victima les ofrecía un trabajo, que consistía en enviar fotografías desnudas y de acuerdo a la calidad del material les iban a pagar entre trescientos mil pesos a quinientos mil pesos, por cada foto. Una vez las victimas accedían a enviar las fotográficas intimas, eran contactadas por otra cuenta de la red social INSTAGRAM, denominada @isproxeneta, en la cual les enviaban a sus victima las fotos intimas que ellas habían enviado y seguidamente les exigían una suma que oscilaba entre los $100.000 a los $200.000, y dicho dinero tenía que ser consignado en Efecty o de lo contrario esas fotografías, las iban a divulgar en todas las redes sociales, etiquetando a amigos y familiares.

Video de la captura

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply