Connect with us

Internacional

Docente de la Unimag recibe reconocimiento internacional

Published

on

Felipe Bolaño Pineda recibió el premio Avid por “Excelencia en diseño sonoro” el galardón fue concedido por la National Film & Tv School –Royal College of Arts en asocio con la compañía Avid Technology.Fernando Bolaño Pineda es maestro con énfasis en ingeniería de sonido y además es docente de la universidad del Magdalena.

Felipe Bolaño Pineda, es natal de la ciudad de Santa Marta, se desempeña como profesor de cine y audiovisuales, además del premio también recibió una licencia gratuita para utilizar el Software “Pro Tools” con el que podrá realizar contenido cinematográfico.

El contenido audiovisual con el que recibió el premio se llama ‘Triptych’, se trata de un cortometraje realizado bajo la dirección de la checa Katya Lom, que dentro de su equipo de trabajo se encuentra el Samario como diseñador de sonido.

La producción cuenta la historia de las experiencias que vivieron los inmigrantes de República Checa en la década de los 40’s en consecuencia  a la Segunda Guerra Mundial, se enfatiza en los testimonios recolectados y utilizaron poemas del escritor estadounidense J.J. Elliot para inspirarse en la ambientación.

Fernando, actualmente vive en el barrio Jardín de Santa Marta, lleva varios años como decente de la Universidad del Magdalena, conto con el apoyo del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater. De esta misma forma el galardonado dice que tener el respaldo de un profesional con nivel internacional, corresponde al mejoramiento de elementos que fueron esenciales para la recomendación por parte del Consejo Nacional de Acreditación-CNA- a la hora de la entrega  del reconocimiento.

El docente en excelencia de sonido envió sus más sinceros agradecimientos desde el reino unido a la Escuela Nacional de Cine y Tv por el reconocimiento que se le concedió.

“Siempre es muy bonito cuando reconocen el trabajo que uno ha hecho durante tanto tiempo, a eso se le suma la calidad de profesionales con las que uno está ‘compitiendo’, entonces en ese sentido fue una sorpresa pero al tiempo lo recibí con mucha seguridad porque soy consciente de la calidad del trabajo que me he dedicado a hacer junto a mi equipo durante todo el proceso de formación.”, Expresó Fernando Bolaño Pineda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply