Connect with us

Metrópolis

Reconocimiento a 91 mujeres investigadoras

Avatar

Published

on

Con la finalidad de exaltar el rol de la mujer investigadora, la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Investigación, con el apoyo de la Dirección de Transferencia del Conocimiento y Propiedad Intelectual, llevó a cabo el evento denominado ‘Mujer Investigadora Unimagdalena’.

La actividad contó con un conversatorio que giró en torno a los recuentos de las investigaciones que han venido desplegando la doctora Sandra Baena Garzón, profesora asociada en Pontificia Universidad Javeriana; doctora Adriana Rodríguez Forero, profesora en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Magdalena; y la doctora Paula Sepúlveda Cano, también profesora en la misma Facultad.

El evento culminó de manera especial y reconociendo el papel de la mujer investigadora con la entrega de certificados a 91 mujeres, cuyos aportes investigativos fueron forjados como semilleristas, líderes de proyectos, directoras de grupos de investigación, miembros del Comité de Extensión de Facultad y Comité de Investigación de Facultad.

El rector Pablo Vera Salazar Ph.D precisó en la importancia que tiene la mujer en el progreso de una sociedad más justa e igualitaria. “Darles las gracias por insistir en un mundo que no sería lo mismo sin ustedes y que sin embargo sigue discriminándolas, cuando en realidad pueden demostrar en igualdad de condiciones que pueden dar muchísimo más, la buena ciencia e innovación no tienen género”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply