Connect with us

Metrópolis

Gaula capturó a más de 3.500 extorsionistas en el 2017

Avatar

Published

on

Gaula capturó a más de 3.500 extorsionistas en el 2017
El Director Nacional del Gaula de la Policía reveló que durante el año pasado fueron capturados más de 3.500 extorsionistas y alrededor de 490 secuestradores en el país.
Según cifras de las autoridades, en lo que va del 2018 han sido capturados cerca de 450 extorsionistas y 96 secuestradores.

El brigadier general Fernando Murillo, le manifestó a OPINIÓN CARIBE que estos resultados son importantes porque generan tranquilidad y confianza en la ciudadanía.
El alto oficial reconoció que la ciudadanía desconfía de la justicia y por eso se abstiene de denunciar, pues en muchos casos los delincuentes recuperan su libertad y las víctimas quedan expuestas a represalias.

Sin embargo, indicó que “en el tema de extorsión y secuestro no sucede lo mismo porque hay un trabajo mancomunado entre los fiscales y los investigadores, lo que permite que cuando lleguemos a los estrados judiciales, realmente estos delincuentes no vuelvan a su casa y no queden impune sus delitos”.

El general Murillo aseguró que el 95% de los delincuentes que el Gaula de la Policía deja a disposición de los jueces son enviados a centros de reclusión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply