Connect with us

Metrópolis

Presencia de la medusa tóxica ‘Fragata Portuguesa’ en Taganga

Published

on

Autoridades marítimas alertaron sobre la presencia de la medusa tóxica ‘Fragata Portuguesa’ en la playa de Taganga. Esta especia marítima posee tentáculos venenosos capaces de paralizar a su presa, se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales. Puede llegar a ser tóxica ante la fricción con el ser humano.

Según las autoridades marítimas la medusa es la responsable de que la tasa de mortalidad de tortugas marinas vaya en aumento porque se alimenta de la carne.
“Su picadura es peligrosa y muy dolorosa. Sin embargo, son visualmente muy hermosas, pero es mejor observarlas de lejos y evitar su contacto”, expresó Julieth Prieto, bióloga de la Subdirección de Gestión ambiental de Corpamag.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply