Connect with us

Metrópolis

No + atracos ¡Yo Quiero Estudiar!

Avatar

Published

on

En la última semana han ocurrido 12 atracos a estudiantes de Unimagdalena.
Un grupo de estudiantes de la Universidad del Magdalena impulsan la iniciativa #CausasCiudadanas para recolectar firmas digitales a través de varias plataformas para lograr la construcción de un CAI a las afuera de la Unimagdalena, debido a que, durante muchos años, los universitarios han sido víctimas de hurtos, lesiones personales y demás flagelos de violencia.

Esta situación cada día empeora más, a tal punto que han acabado con la vida de los estudiantes que se niegan a entregar lo que con tanto esfuerzo han conseguido parar su bienestar. Por esa razón, ya es costumbre que ellos eviten salir con artículos de valor (computadores, teléfonos, etcétera). Sin embargo, cuando no tienen algo de valor para robar, los delincuentes golpean a sus víctimas (por lo general, mujeres) de forma salvaje.
“Estamos cansados de la ola de atracos y violencia a los alrededores de la Universidad del Magdalena, sabemos que no es una problemática nueva. Pero ya nos cansamos de quejarnos y pasamos a la acción”, Pedro David Tobías, vocero de la iniciativa #CausaCiudadana adscrita al Ministerio del Interior que busca empoderar las causas ciudadanas y la restitución de los derechos.

Ante el desinterés de las autoridades territoriales de cumplir con su deber y de garantizar sus derechos, un grupo de estudiantes de la Universidad del Magdalena víctimas de este flagelo se unieron para impulsar la #CausaCiudadana para la Construcción del CAI de Policías de la Universidad del Magdalena.

Los interesados en unirse a esta causa pueden participar a través de la siguiente plataforma, digitalizando su firma:

https://www.change.org/p/policia-nacional-seguridad-atracos-construcci%C3%B3n-del-cai-de-polic%C3%ADas-en-sector-de-la-unimagdalena?recruiter=831942202&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition
#CausasCiudadanas

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply