Connect with us

Metrópolis

‘Seguiré siendo Contralor cumpliendo el mandato de Ley’

Avatar

Published

on

Tras recuperar su libertad después de estar detenido durante varias horas por agentes del CTI, el contralor distrital, Edilson Palacio Castañeda, aseguró que seguirá ejerciendo sus funciones depositando su confianza en Dios para cumplir el mandato de ley.

El funcionario explicó a OPINIÓN CARIBE que la Fiscalía adelanta una investigación penal por un presunto delito de prevaricato por acción, a raíz de la investigación que adelantó en el año 2006 cuando se desempeñaba como Jefe de Control Interno Disciplinario de la Universidad del Magdalena.

“En ese entonces recuerdo que se destituyó a un docente con inhabilidad de diez años y a partir de ahí se dieron una serie de procesos dentro de la jurisdicción de lo contencioso administrativo, terminando en un pronunciamiento del honorable Consejo de Estado que ratificaba mi actuación.

Ante el tribunal Sala Laboral de Santa Marta se surtió también la revisión de toda mi actuación y de igual manera se confirmó que efectivamente la Universidad del Magdalena había procedido en debida forma.

En la jurisdicción de lo disciplinario se investigó al rector de ese entonces y a mi persona y se determinó que había que archivar el proceso por cuanto se había actuado conforme al Código Único Disciplinario”.

En el transcurso de la investigación disciplinaria fue solicitado poder preferente y en 4 oportunidades fue negado. “Es más, en última se pronunció el procurador General de la Nación, quien determinó que todo lo que hecho la Universidad del Magdalena había sido conforme a la ley 734 del 2002.

En el año 2007 fue investigado por el mismo, aún cuando la ley dice que a una persona no se le puede investigar por los mismos hechos en dos oportunidades.
“Todas estas razones fueron expuestas ayer al Fiscal porque todas están debidamente soportadas y probadas en documentos; lo cual fue de buen recibo por parte del fiscal y que eso le sirvió a la Fiscalía General para tener total convicción de lo que yo estaba planteando dentro de la versión”, indicó.

Edilson Palacio señaló que en ocasiones anteriores se había excusado porque estaba frente a funciones que no podía delegar.

¿QUIEREN DAÑAR SU IMAGEN?

Al consultarle al Contralor del distrito de Santa Marta si cree que intentan dañarle la imagen aseguró que “yo quisiera pensar que no, pero a veces es tan difícil; tantas situaciones en contra de uno y solo estamos tratando de hacer de la mejor manera el ejercicio de las funciones como Contralor.
Afortunadamente encontré como un fiscal honesto y serio; y apenas fueron expuestas cada una de las acciones jurídicas fue de buen recibo y eso me dio más tranquilidad”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply