Connect with us

Metrópolis

Distrito proyecta combatir la delincuencia

Avatar

Published

on

Así lo dio a conocer el alcalde Rafael Martínez ante líderes de 25 barrios y sectores de la Localidad 3.

Con cerca de 150 motocicletas a disposición de la Policía Metropolitana de Santa Marta y más cámaras de seguridad, el Distrito le apuesta a poner freno a los índices de delincuencia en la ciudad, principalmente en Localidad3 Turística Perla del Caribe.

El mensaje fue emitido este viernes por el alcalde Rafael Martínez en el desarrollo del Primer Dialogo por la Seguridad, celebrado en la ludoteca del barrio Cristo Rey.

“Para este año tenemos la proyección de dotar nuevamente a la Policía Metropolitana con cerca de 150 motocicletas para todos sus cuadrantes y de esa forma puedan prestarle un mejor servicio a la comunidad, ese fue uno de los mensajes que dejó el alcalde, se los solicitó a los alcaldes locales que apoyaran en temas de cámaras y movilidad, por lo que esperamos llevar procedimientos en el sector para aliviarlos”, explicó Priscila Zúñiga.

La iniciativa se concentrará principalmente en mitigar las problemáticas que más aquejan a los habitantes de la Localidad 3: consumo de drogas en menores de edad y atracos aislados, que no se presenten de forma periódica.

MÁS CONTROL A CIUDADANOS VENEZOLANOS:

En cuanto a la situación con los ciudadanos venezolanos, Priscila Zúñiga manifestó que “Migración Colombia asumió el compromiso de establecer en la citada zona los mismos planes operativos que se están llevando a cabo en el Centro Histórico y algunos semáforos de la ciudad del Buen Vivir, dado a que sus residentes perciben a la comunidad venezolana, alojada en su territorio, como un problema, de tal manera que vamos a intervenir para mejorar la convivencia con controles y en el marco de los derechos humanos”.

Por su parte el burgomaestre, concluyó: “No vamos a permitir que la inseguridad se vuelva tomar la ciudad como en los modelos de gobierno de antes”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *