Connect with us

Metrópolis

Plan de contingencia para Semana Santa

Avatar

Published

on

Con el propósito de brindar lineamientos para afrontar la temporada turística de Semana Santa, el Distrito socializó en reunión con el PMU, el plan de acción y de contingencia a desarrollarse durante la mencionada temporada vacacional.

La actividad que se desarrolló en el salón blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, fue liderado por el Instituto de Turismo – Idetur- y contó con la presencia de: los integrantes del Gabinete Distrital, los gerentes de las promotoras, la Policía, el Ejército, los Bomberos y gremios de la ciudad.

“Se socializó el plan de acción y de contingencia con toda la información recopilada  y se consolidó el plan de las gerencias que estipuló el Alcalde Martínez, además se recibieron problemáticas, inquietudes y necesidades de los diferentes sectores para resolverlas  y así garantizar el bienestar de los visitantes durante esta temporada”, dijo Shadia Olarte, directora del Indetur.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia  acompañaran y reforzaran la seguridad, teniendo en cuenta la ley de garantías, se previó la contratación de los apoyos en alojamiento alimentación y transporte de las unidades que reforzaran la ciudad para la temporada de Semana Santa. Se contará con 250 efectivos adicionales a los de la ciudad.

Por su parte, la  Secretaría  de  Movilidad ubicará 14 agentes de tránsito en zonas estratégicas, dosgrúascondisposiciónde24horas, se harán controles donde se realizarán pruebas de alcoholemias y verificación de malparqueo y se realizarán  cierres parciales de vías  cuando  se sobrepase  la  capacidad vehicular permitida.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply