Connect with us

Blog

Secretos de pasillo

Avatar

Published

on

Víctor Rodríguez Fajardo

 

Mucho se especuló sobre quienes serían los compañeros de fórmula de los candidatos Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro.

Ya Vargas lleras había designado al ex ministro Luis Felipe Henao, pero en el mundo político se sabía que solo era provisional mientras se conseguía una figura que le sumara nuevas alianzas a la aspiración de Germán.

La principal apuesta de Germán es el partido conservador al quien le ofreció el cupo de compañero de fórmula. Con eso divide la votación que puede quedar en manos del candidato Iván Duque.

Dentro de la baraja de posible vicepresidente sonó el representante David Barguil, recién electo senador con casi 140 mil votos.

La propuesta es buena, pero la declina para no terminar con problemas ante el Consejo de Estado por cuenta de lo que dice la LEY 1475 DE 2011 sobre doble militancia. Fueron muchos los nombres que se barajaron, pero se terminó definiendo por Juan Carlos Pinzón quien fuera compañero de gabinete en la administración Santos.

El mismo día límite para hacer la inscripción de las candidaturas presidenciales con sus respectivas formulas vicepresidenciales, Gustavo Petro inscribe a la representante a la cámara Ángela María Robledo de la alianza verde quien renunció a ese partido minutos antes de aceptar la propuesta de Petro

Hemos consultado con varios expertos el tema de doble militancia sobre lo acontecido el día de ayer, casi al unísono han manifestado que a primera vista se diría que hay doble militancia, pero habiendo tanto en juego, le dan el beneficio de la duda a Gustavo Petro y se han decidido volver a estudiar los códigos y leyes referentes a ver de dónde se estaría soportando tan controversial decisión.

Los invito a leer la próxima edición impresa de Opinión Caribe donde ampliamos el tema sobre candidaturas a la Presidencia de la República.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply