Connect with us

Metrópolis

El secretario de educación dio la bienvenida a los estudiantes de la Unión Politécnica Distrital

Avatar

Published

on

El secretario de educación distrital, Julio César Aguilar Carreño, fue el encargado en representación del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez de darles la bienvenida de semestre a los 1340 estudiantes de continuidad que adelantan estudios en educación superior en la Unión Politécnica Distrital.

“Con la participación de representantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo y la Universidad Tecnológica de Bolívar; dimos la bienvenida a los 1340 estudiantes de continuidad que adelantan estudios en educación superior con subsidios del Distrito y que reciben sus clases en seis instituciones educativas Distritales. Realizamos un recorrido que permitió a los estudiantes y maestros manifestar muestras de agradecimiento con el proyecto así como solicitudes de apoyo por parte del sector productivo para el desarrollo de prácticas empresariales, entre otros aspectos”, dijo Julio Aguilar, secretario de educación.

Asimismo manifestó: “En el Plan de Desarrollo Distrital, se estableció como uno de los indicadores garantizar e incrementar el acceso a la educación superior mediante alianzas con universidades o atención directa a través del Politécnico Distrital Simón Bolívar, esto se está cumpliendo, teniendo en cuenta, que los estudiantes son de población vulnerable, estratos 1, 2, y 3. Además, son beneficiadas las poblaciones indígena, afro descendiente, víctimas; egresados de establecimientos públicos y privados, a quienes se les paga la totalidad de la matrícula en programas técnicos profesionales y tecnológicos con calidad y pertinencia”.

Desde el 2015 la Alcaldía de Santa Marta firmó convenio con las siguientes instituciones de educación superior acreditadas: Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo ; en un proyecto denominado Unión Politécnica Distrital de Santa Marta, que dio continuidad en las vigencias 2016, 2017 y este año en curso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *