Connect with us

Metrópolis

JCI fortalece el liderazgo de los jóvenes magdalenenses

Avatar

Published

on

La vicepresidente mundial de la Junior Chamber International,JCI, Sandra Salgueiro Almanza, se encuentra en la ciudad de Santa Marta donde ofrecerá una capacitación a los líderes de esta región del país.

El evento se realizará hoy martes a las 7:30 de la noche, en el Claustro San Juan Nepomuceno.

La JCI es una organización internacional de voluntariado de jóvenes y ciudadanos activos entre los 18 y 40 años, cuya misión es brindar oportunidades de desarrollo para crear cambios positivos en sus comunidades.

Sandra Salgueiro explicó que es una de las pocas organizaciones de voluntarios aliados a la Organización de las Naciones Unidas. «Somos miembros activos de todo el desarrollo y la elección que hay en este análisis de todos los países en el mundo para determinar los objetivos de desarrollo sostenible que no solo enfocan la extrema pobreza, educación primaria, igualdad de género, la lucha contra la violencia, el medio ambiente; los cuales están enfocados en diferentes proyectos que aplicados en diferentes comunidades».

Para que los proyectos se desarrollen de forma sostenible y tengan resultados de impacto, la JCI hace alianzas con entes gubernamentales y entidades privadas.

«Los cambios los hacemos a través del desarrollo de las actividades de nuestros miembros, de las destrezas que podamos desarrollar no solo desde el liderazgo, también hacemos trabajo en equipo, muchas capacitaciones en temas de desarrollo de proyectos, administración de recursos, presupuestos, licitaciones; son muchos los conocimientos que le transmitimos a los jóvenes que hacen parte de nuestra organización», añadió.

A nivel internacional, la Junior Chamber hace presencia en 120 países, con 200 mil miembros aproximadamente. En Santa Marta se encuentra desde hace 60 años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply