Connect with us

Metrópolis

Contratista devolvió más de $3 mil millones para terminar la Calle 22

Avatar

Published

on

Mediante conferencia de prensa, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez anunció que, ante el incumplimiento en los compromisos, el contratista a cargo de la obra de la Calle 22, desembolsó más de 3 mil millones de pesos con el fin de culminar el proyecto.

El mandatario distrital explicó que el Distrito y el SETP adelantaron un proceso jurídico para garantizar la protección de los recursos del contrato de la calle 22 y poder reiniciar las obras faltantes.

“A comienzos de 2018 se inició el proceso de cobro coactivo en contra del consorcio SETP 2015 y el de cada uno de sus integrantes, al igual que decretó medidas cautelares de embargo y, como resultado de esta gestión, se logró el embargo de los dineros derivados del contrato celebrado”, dijo el alcalde.

La entidad procedió a librar mandamiento de pago en contra del consorcio SETP por la suma de 2.770 millones de pesos. “Por cuenta de cobro coactivo se recaudó finalmente la suma y se procedió a realizar una liquidación por conducto del área financiera del Sistema Estratégico de Transporte y con el apoyo de la fiduciaria Bancolombia. Dicha área expidió una certificación de las cuentas bancarias y la forma de pago del monto adeudado, la cual arrojó el valor de más de 3 mil 500 millones de pesos; que incluye el capital y los intereses derivados de la presunta apropiación indebida de dineros públicos por parte del consorcio contratista”, aseguró el mandatario distrital.

Luego de superar los aplazamientos y obstáculos presentados por el contratista, se logró liquidar unilateralmente mediante acto administrativo a finales del mes de diciembre de 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *