Connect with us

Metrópolis

Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses visitó Santa Marta

Avatar

Published

on

‘Defensa y análisis jurídico de los feminicidios’, así se tituló la conferencia dirigida por el Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés Moreno. Quien desde sus conocimientos compartió los estudios y porcentajes que son manejados por el instituto con respecto al feminicidio el Colombia.

El tema central de la conferencia fue el feminicidio en el país, en esta, el director dio a conocer que según investigaciones realizadas por el Instituto, los horarios en los que las mujeres son víctimas de abusos es entre las 5 de la tarde y 8 de la noche. Además los días en los que más se reciben denuncias de abusos son los domingos.

La solución para este problema que afecta a todo el país, según el Director, está íntimamente ligada a la educación de los niños y jóvenes. Crear conciencia por el respeto hacia las mujeres y no criar en la violencia. En los resultados de investigaciones del Instituto el departamento del Magdalena se encuentra en puesto número 13 de los departamentos más afectados por la violencia hacía la mujer. En primer lugar se ubica el Valle del Cauca.

La conferencia tuvo lugar en el auditorio Roque Morelli Zárate en la Universidad del Magdalena. Además de la presencia del Director Valdés, el abogado penalista y docente de la universidad, André Scheller D’Angelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *