Connect with us

Metrópolis

Santa Marta hace parte en los $9 billones de la Ani

Avatar

Published

on

Santa Marta tendrá una ‘tajada’ de los 9 billones de pesos destinados para la ejecución de obras viales liderada por la Agencia Nacional de Infraestructura.

En cuanto vías serán intervenidos los corredores Santa Marta – Riohacha – Paraguachón, Córdoba – Sucre, Ruta Caribe, Ruta del Sol sector 3 y Transversal de las Américas.
Asimismo, el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta hace parte de la lista de terminales aéreos por terminar junto con el ‘Rafael Núñez’ de Cartagena; Ernesto Cortissoz de Barranquilla; Los Garzones de Montería; Las Brujas de Corozal; Alfonso López de Valledupar y Almirante Padilla de Riohacha.

En cuanto a la infraestructura férrea, la ANI tiene a su cargo el corredor Férreo Santa Marta– Chiriguaná – La Dorada que tiene una extensión de 767 km, dividido en dos tramos: Santa Marta – Chiriguaná, concesionado a Fenoco.

Allí se construye una segunda línea férrea y por donde se exportan más de 50 millones de toneladas de carbón al año; y Chiriguaná – La Dorada (Caldas) que fue rehabilitado por la ANI, a través de 2 contratos de obra pública, y por el que actualmente se realizan trenes de prueba con carga diferente al carbón.

Con relación a la infraestructura portuaria, la ANI en la región Caribe tiene la supervisión de las inversiones de 43 puertos distribuidos en Santa Marta y Ciénaga; Cartagena, Golfo de Morrosquillo, La Guajira y la Isla de San Andrés.

En esta región la actividad portuaria es una de las mayores generadoras de empleo, cerca de 10 navieras y 30 líneas de cruceros de todo el mundo envían sus buques a Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *