Connect with us

Metrópolis

Un saxofón que nació en Italia y hoy suena en Santa Marta

Avatar

Published

on

Elvis Redondo Cantillo

“Cuando no hay placer en hacer las cosas no se está viviendo”, el artista Marcos Benvenuti, predica este mensaje todos los días por medio del agraciado sonido que se desprende de su saxofón, afirma que podría pasar toda su vida cargando el instrumento y regalándole lindas melodías al mundo.

Es proveniente de Roma, Italia pero hace unos meses reside en la ciudad de Santa Marta, tiene un largo recorrido dentro de la música y su capacidad para interpretar múltiples melodías lo reafirma. El artista italiano declaró que se siente extremadamente feliz por el cariño que le ha dado la gente debido a que perciben de manera agradecida su música.

Marcos toca el Saxofón desde que tenía 15 años de edad, una pasión que fue despertada al ver a su padre, inició sus estudios en Estados Unidos y se trasladó a Venezuela para seguir con su música, finalmente en Colombia, en la ciudad de Bogotá hizo parte de orquestas prestigiosas del país como lo son los 7 de Colombia, y Los reales Brass, hace pocos meses llegó a Santa Marta con la intención de llenar de felicidad a la ciudad con sus lindas melodías, vive en El Rodadero, pero los lugares en el que más acostumbra a estar son el Parque de Bolívar y el reciente Parque del Agua.

El saxofonistas afirmó que solo vive de la música, tiene 60 años, 45 de ellos entregados a este arte y confiesa que es lindo vivir de lo que uno ama, Marcos también es profesor de música y ofrece clases privadas.

Además recibe contrataciones ante cualquier toque que se le presente. El italiano no solo toca el saxofón también otros instrumentos como el clarinete, timbales, teclados, bajos etc.

“Voy a tocar hasta que el cuerpo aguante y sea la voluntad de Dios”- Expresó Benvenuti

“El gobierno debe ayudar a los muchachos para que se interesan por la música, ¿cómo los muchachos comprarían un saxofón? Lo que le hace falta a la ciudad son escuelas, profesores que rescaten a jóvenes que quieren aprender a tocar instrumentos y así Santa Marta podría tener su propia Banda, pero  no hay interés de mantener el arte y la cultura” Puntualizó el italiano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *