Connect with us

Metrópolis

En La Paz, comunidad conmemora tres años sin centro de salud

Avatar

Published

on

Los habitantes del barrio La Paz, en Santa Marta, conmemoran tres años desde que el Distrito ordenó la demolición del centro de salud.

En agosto de 2014, el Distrito, a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend, adjudicó a la empresa Mediredes S.A, el contrato de obra de mantenimiento y adecuación de cinco centros de salud.

Entre ellos se encuentra Bastidas, IPC La Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz., por 6.537 millones de pesos.

El centro de salud de Bastidas fue demolido el 21 de octubre de 2014, con una inversión de 1.483 millones de pesos; sin embargo, por diversos motivos, la obra fue entregada a finales de octubre del año pasado.

A comienzos de 2015 se iniciaron las obras en Mamatoco, Taganga y La Paz. Han transcurrido tres años y aún la comunidad se encuentra a la espera de un puesto de salud que preste un servicio óptimo y de calidad a los habitantes de la capital del Magdalena.
Por su parte, la Alcaldía a través de un comunicado de prensa enviado ayer 22 de marzo, asegura que se registran avances importantes en la obra, por lo que esperan que en mayo sea entregado a la comunidad.

Así lo ratificó Omar Suárez Prasca, gerente de la ESE quien añadió que “hoy estamos dando la cara, atendiendo, esto es una realidad, se ha avanzado y esperamos que en mayo, como lo ha establecido el señor alcalde Rafael Martínez, estemos atendiendo a los usuarios que residen y visitan este sector”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply