Metrópolis
Alcaldía entregó 397 millones a proyectos culturales


El arte y la cultura en Santa Marta y los agentes entorno a estos sectores, siguen siendo uno de los más beneficiados con los diferentes programas desarrollados desde la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura.
Esta vez, de manos del alcalde Rafael Alejandro Martínez, 36 agentes culturales de la ciudad recibieron un cheque simbólico y firmaron el acta de compromiso, que demuestra que la actual administración trabaja y está comprometida con el fortalecimiento de este sector en la ciudad.
“Agradecerles a ustedes su confianza en la administración y a este fondo, la idea es que a medida que se cuenten con más recursos se pueda seguir nutriendo el Fondo. Yo sé que todos estos programas e iniciativas que estamos apoyando generan conciencia y una cultura y lograr ese cambio que esperamos en los samarios (…) para algunos el aporte es pequeño, pero sepan que lo entregamos con el mayor esfuerzo y de corazón” manifestó el mandatario distrital durante el evento que se realizó en el Salón Blanco.
Mariana Stand, directora del Festival Internacional Cine al Mar y beneficiaria de esta convocatoria se mostró agradecida ante el apoyo recibido a través del Fodca. “Es importante que se brinden estos espacios, en lo que no solo a través de los proyectos se forme público sino también se investigue. Además, sabiendo que se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de tu ciudad, eso te estimula a tener sentido de pertenencia a la cultura de tu ciudad”
El Fodca nace con el objetivo de democratizar la cultura mediante el fomento de las actividades artísticas y culturales, brindando oportunidades de equidad en el sector cultural y artístico de la ciudad, apoyando los proyectos que busquen fortalecer, promover y difundir la cultura como eje de desarrollo territorial.
Los proyectos ganadores:
Las 36 iniciativas culturales, diversas como la población samaria, comprenden áreas como la formación artística y cultural; cultura ciudadana; investigación y la publicación de obras literarias entre otras.
Entre los proyectos ganadores se encuentran eventos de reconocida trayectoria en la ciudad como: el Festival Internacional de Teatro del Caribe; el Festival de Cine al Mar; el Concierto de Amor a la Música Colombiana; Simposio Estudiantil Bolivariano; Festival Nacional de la Guacherna; Festival del Bollo Tres Puntá y el IX Encuentro de Teatreros al Mar.
La novedad en esta edición del Fondo, corresponde a la creación de la categoría de proyectos audiovisuales, de los cuales tres resultaron ganadores: ‘Hay una Sirena Bajo la Cama’; ‘La Casa en el Agua’ y ‘El Buen Verdugo, proyectos que siguen demostrando el potencial en material cinematográfica con el que se cuenta en la ciudad.
Hasta el momento a través del Fodca se han entregado más de $760 millones de pesos en las tres convocatorias realizadas, impactando no solo en la ciudadanía local sino también nacional por medio de los 83 proyectos apoyados hasta el momento.


You must be logged in to post a comment Login