Connect with us

Metrópolis

‘Semana Santa segura y en paz, yo protejo la vida’

Avatar

Published

on

Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional, dispuso la ejecución de un plan para la celebración de la Semana Santa denominado ‘Semana Santa Segura Y En Paz, Yo Protejo la Vida’, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía nuestra oferta institucional y el compromiso de la Policía Nacional frente a la temporada de Semana Santa y la Semana Mayor.

En el marco del Pacto Nacional por la Vida, que busca defender lo más sagrado que es la vida misma, la Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos a vivir una Semana Santa segura y en paz, en compañía de nuestros seres queridos y amigos.

La Institución lanzó la campaña ‘En Semana Santa, yo protejo la vida’, que no solo se refiere al derecho más importante y preciado que tenemos los seres humanos, sino al respeto por los demás, por los animales y por nuestros abundantes recursos naturales.

A ritmo de papayera y fandango, la Policía Metropolitana de Santa Marta, busca llamar la atención de conductores y pasajeros, a quienes se les aborda y se invita a ser los principales fiscalizadores del comportamiento de los conductores, quienes están en la obligación de denunciar los excesos de velocidad, la distracción de los conductores u otro tipo de riegos que puedan generar accidentes.

Es por eso que, 1.200 integrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, estarán dispuestos a lo largo y ancho de la jurisdicción para garantizar la seguridad en esta Semana Santa, los cuales se enfocarán en los puntos turísticos y acompañarán a los ciudadanos en los distintos destinos religiosos e iglesias de la Ciudad. Además estaremos sobre las vías para garantizar una óptima movilidad.

El lanzamiento se realizó el día de hoy 24/03/2018, en horas de la mañana, en la Bomba Zuca, a la salida de esta Ciudad, el cual contó con la presencia del señor Teniente Coronel Carlos Arturo Peña, Subcomandante Policía Metropolitana de Santa Marta, el señor Teniente Coronel Juan Pablo Corvacho, Comandante Operativo, Vicario General de la Diócesis de Santa Marta, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Cívica de Mayores y de Menores, La R.A.C, Red de Apoyo Ciudadano, y toda nuestra oferta institucional, así como de autoridades político administrativas.

Durante esta temporada de Semana Santa, La Policía Nacional, estará presente día y noche, para garantizarle a usted y a su familia un descanso tranquilo y seguro teniendo la plena convicción, de que siempre habrá un policía pendiente y dispuesto a velar por de su seguridad.
Durante la Semana Mayor, donde tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular, donde se destacan las procesiones y las representaciones de la Pasión, la Policía Nacional, velará con diferentes acciones de prevención y control, la seguridad y diversos dispositivos en diferentes iglesias con el fin de que la ciudadanía se sienta segura con su Policía.

Se dispondrán policías en puestos de control de velocidad sobre los tramos viales de mayor accidentalidad, para que realicen las actividades de prevención, disuasión y control, dando prioridad a la incautación de ramos de palma de cera, palma de vino, tortugas hicoteas, huevos de tortuga, pescado y demás especies que sean traficadas.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply