Connect with us

Metrópolis

Estudiante quemada recibe atención especializada en Barranquilla

Avatar

Published

on

Una de las estudiantes que resultó quemada en la Institución Educativa Edgardo Vives Campo durante una clase de ciencias naturales en donde practicaban un experimento con un mechero fue traslada a la ciudad de Barranquilla como consecuencia de las quemaduras de alta complejidad que tiene en el 45% de su cuerpo y de su rostro.

“Uno de nuestros equipos psicosociales está al frente de este infortunado caso, donde no se tomaron las medidas de seguridad a la hora de realizar un experimento en clase, que le produjo quemaduras en un 45% del cuerpo y la cara a una estudiante», afirmó la Directora General del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe.

La menor de nueve años, fue traslada a la clínica Reina Catalina de Barranquilla, por la gravedad de las lesiones. Ella permaneció dos días recibiendo atención en Santa Marta pero sus padres solicitaron el traslado debido a que la ciudad carece de Unidad de Quemados..
Finalmente la Directora del ICB exhorto a los educadores para que tomen las precauciones necesarias cuando realicen cualquier actividad escolar que pueda poner en riesgo la integridad de sus estudiantes.

El traslado de la niña de nueve años se da luego que el Bienestar Familiar se apersonara del caso ya que sus padres no lograron que la Nueva EPS autorizara su traslado a un centro de atención de mayor complejidad dada la gravedad de su condición.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply