Connect with us

Judiciales

Exgerente Financiera de Triple A reveló como saqueaban la empresa

Avatar

Published

on

La exgerente financiera de Triple A S.A. E.S.P.,Julia Margarita Serrano, develó el modus operandi de las directivas de la compañía, en cabeza de Ramón Navarro Pereira (Gerente General) y Edmundo Rodriguez Sobrino (presidente de Inassa S.A.), para el desvío de multimillonarios recursos de la compañía.

Los dineros eran sacados de los bancos Occidente, Colombia, Caja Social y City Bank, entre otros. “Estos dineros eran entregados al Gerente y en algunos casos a la Gerencia Financiera y a la Gerencia Administrativa”, dijo.

Además señaló que “a mi me llamaba a la oficina el doctor Ramón Navarro y en ocasiones, no siempre, estaba Edmundo Rodríguez, presidente de Inassa S.A., y me daban las instrucciones y me decían: ‘Julia, hay que hacer esto, hay que sacar un dinero, se necesitaba una empresa intermediaria y la mayoría de los casos se hacía a través de Recaudos & Tributos (R&T S.A.) y yo me encargaba de crear la orden de pedido con firma electrónica y la firma del Gerente Ramón Navarro. R&T presentaba la factura y a ellos se les pagaba. Ellos iniciaban otro trámite para que el banco pagara en efectivo, que bien podría ser a otros terceros y estos la regresaban a la empresa en cheque o en efectivo”.

«Otra modalidad era la entrega de cheques que llegaban a la empresa a través de R&T S.A. que eran entregados al Gerente Ramón Navarro. De estos figuran tres cheques del Banco de Colombia por $49.965.150, $49.979.470 y $49.999.165.»

“De esos dineros no recibí nada ni tengo conocimiento de su destino final. Yo tenía una condición que le dije a Ramón Navarro: ‘A mí no me pongan a entregar plata’. Y por eso mal podría decir ahora para dònde cogió ese dinero porque no se. La orden para hacer esto siempre era impartida por Ramón Navarro y en algunos casos cuando eran grandes sumas de dinero además con la orden de Edmundo Rodríguez. Yo no supe para qué era ese dinero”, expresó.

«Otros dineros, en efectivo eran guardados en la caja fuerte de la empresa. Duraron una semana ahí. Los llevaron los conductores y después a mi oficina llegaron Ramón Navarro y Diego García y se llevaron todo lo que había en la caja fuerte, entre 1.100 y 1.200 millones de pesos. Se lo llevaron en un maletín de propiedad de Diego García y a Ramón Navarro ya se le había entregado otra suma de dinero que fueron como $800 milones. Se los conté y entregue en sobres de manila y fajados y siempre colocaba el monto en la parte de afuera porque no podía faltar un peso”.

En su declaración también manifestó que el tercero cobraba aproximadamente el 10% para realizar la transacción “y en R&T estaban autorizadas esas transacciones por la Junta Directiva de la cual hacían parte Diego García y Edmundo Rodríguez”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply