Connect with us

Metrópolis

“Carteles mexicanos tienen vínculos con Colombia”: Policía

Avatar

Published

on

Tras la incautación de más de dos toneladas de cocaína en la capital del Magdalena, el director de la Policía, general Jorge Enrique Nieto, reveló que narcotraficantes mexicanos tienen nexos con bandas colombianas para coordinar el envío de droga a diferentes destinos internacionales.

“Con esta incautación se confirma esa conexión con carteles mexicanos. Se encontraron siete logos y seis marquillas que son características de otras incautaciones que hemos hecho en Chocó y Turbo que iban para destinos similares”, aseguró el Director de la Policía.
Según las autoridades, la droga hallada en el Puerto de Santa Marta tenía como destino el puerto de Veracruz, en México.

El resultado se logró gracias a las labores de ‘Orión’, un perro Antinarcóticos que alertó sobre la droga que estaba camuflada en cajas de madera que contenían periódico.
“Esta es una de las más grandes incautaciones que se han llevado a cabo en la región Caribe y hace parte de esa ofensiva nacional contra el crimen organizado que se ha dispuesto por parte del Gobierno Nacional y que ha generado resultados concretos en diferentes partes del país”, dijo el alto oficial.

En lo que va del año, la Policía Nacional se ha incautado 51 toneladas de cocaína

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *