Connect with us

Metrópolis

Contraloría embarga cuentas de gobernadora del Magdalena

Avatar

Published

on

Luego de conocerse que la Gerencia de la Contraloría General ordenó a través de un proceso fiscal, embargar las cuentas del líder político Carlos Caicedo, se conoció hoy que las cuentas de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga también serían embargadas.

El tema del Plan de Alimentación Escolar, PAE, tiene en medio de medidas cautelares a la gobernación actual y a la alcaldía pasada. Este proceso inició cuando la Contraloría detectó presuntas irregularidades en la ejecución del PAE en el Magdalena por más de $3.000 millones.

De ese valor, $2.000 millones recaen en la cabeza de la gobernadora, lo que generó un proceso de responsabilidad fiscal que está en curso. En el caso del exalcalde y excandidato presidencial Carlos Caicedo Omar, la cuantía establecida por el órgano fiscal inicialmente está por alrededor de los $1.206 millones.

La Contraloría General de la Nación estableció, como medida cautelar dentro del proceso de responsabilidad fiscal por presunto detrimento de los dineros del PAE del departamento y el distrito de Santa Marta.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply