Connect with us

Metrópolis

Hechos delictivos empañaron la Semana Santa

Published

on

Pese a los buenos resultados obtenidos en cuanto a los planes dispuestos por las autoridades para satisfacer las necesidades de turistas que estuvieron en la capital del Magdalena durante la temporada de Semana Santa, la tranquilidad de los ciudadanos se vio interrumpida con varios hechos delincuenciales.

Los hurtos en todas sus modalidades, bajo intimidación de armas blancas y armas de fuego, se ‘dispararon’ durante la Semana Santa.

Comerciantes, estudiantes, mujeres y hasta miembros activos de la Policía Nacional fueron víctima de los hechos delincuenciales que hoy generan zozobra entre los samarios.

LO FEO

Las ventas de todo tipo de alimentos exhibidos en el malecón de El Rodadero también generan malestar entre los visitantes y propietarios de restaurantes ubicados en los alrededores.

Aunque muchos adquieren estos alimentos por la comodidad en los precios; otros consideran que pueden representar un riesgo para quienes lo consumen.
Para evitar intoxicaciones, el Distrito decomisó 156 almuerzos, 32 sillas, ocho carros de ventas de fritos y un carro de pizza que pernoctaba en espacio público. Además, se impusieron 61 medidas pedagógicas y 35 actas de compromiso.
Así mismo, se desnaturalizaron 150 kilos de pescado no aptos para el consumo; y el cierre de un expendio formal de pescados por no cumplir condiciones sanitarias.

LO BUENO

Gracias a la planificación, monitoreo las 24 horas del día y a los trabajos de mantenimiento a las redes de alcantarillado desarrollados por Essmar y Veolia, por primera vez en una década, sectores como El Rodadero y el Centro Histórico no presentaron rebosamientos de aguas residuales.

Con seis camiones de succión-presión y personal dispuesto a actuar oportunamente ante cualquier coyuntura presentada en la ciudad, Santa Marta estuvo libre de reboses.
La ocupación hotelera alcanzó el 82% y el Viernes Santo tuvo un incremento hasta del 90%. Alrededor de 32.790 pasajeros llegaron por vía aérea, 109.211 a través de la Central de Transportes y 211 cruceristas a bordo de los buques Ms Bremen y Freewinds.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply