Connect with us

Metrópolis

La U. Cooperativa participa en encuentro internacional de Entomología Médica

Avatar

Published

on

El director del Centro de Investigación en Salud para el Trópico CIST, de la Universidad Cooperativa de Colombia, el doctor Gabriel Jaime Parra, fue invitado por la Organización Panamericana de la Salud al encuentro de expertos en Entomología Medica, evento que se llevó a cabo en la Ciudad de Belice.

De acuerdo con el investigador, el objetivo principal de esta visita era trabajar en la elaboración del documento de Manejo Integrado de Vectores para Latinoamérica y el Caribe.

A la reunión fueron convocados 16 expertos de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos, representantes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago; en la que también se contó con la participación de la OPS de Washington.

Este profesor e investigador de la UCC, fue invitado gracias a su amplia experiencia en vectores de enfermedad de Chagas, malaria y dengue, además del importante trabajo que viene realizando en el campo de la investigación.

El Doctor Parra aseguró que, gracias a esta reunión, saldrá el documento oficial de la OPS el cual dará los lineamientos para el control de vectores para los países de la región, con lo que se podrá controlar dicha población y contribuir a la calidad de vida de las comunidades

Gracias a su excelente desempeño, el investigador Gabriel Parra ha sido invitado a diferentes eventos internacionales en los que además deja en alto el nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia por el trabajo constante en la búsqueda de la educación de alta calidad y por los aportes que se hacen desde el ámbito investigado a la región y el país.

De acuerdo al Director del CIST, esta actividad también motiva el fortalecimiento de contactos académicos importantes para la Universidad.

Es importante que profesores e investigadores del país, principalmente de nuestra ciudad sean invitados a estas actividades que permiten divulgar el trabajo que se viene haciendo en cuanto a investigación y a la calidad educativa, con la que se forman los futuros profesionales, no sólo en esta universidad sino en la región.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply