Connect with us

Metrópolis

Tres embarcaciones desviadas a Santa Marta

Avatar

Published

on

El presidente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, René Puche, informó que tres embarcaciones que estaban programadas para entrar a Barranquilla en los últimos días tuvieron que ser desviadas hasta el puerto de Santa Marta.

Además, señaló que uno de esos buques decidió dejar toda la carga en Santa Marta y no volver a Barranquilla por las malas condiciones en la navegabilidad con las que cuenta en estos momentos la ciudad.

El directivo portuario precisó que las embarcaciones traían a la ciudad aproximadamente 75 mil toneladas de trigo y maíz, pero no pudieron ingresar ya que contaban con más de 8,8 metros de calado y una eslora superior a los 190 metros.

“Dos embarcaciones que están programadas para arribar a la ciudad en los próximos días también tendrían que ser desviadas si las autoridades no logran mejorar las condiciones de ingreso por el canal de acceso al Puerto local”, indicó el Presidente la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

El desvió de motonaves a puertos cercanos les representa un sobrecosto a las empresas de aproximadamente $40 dólares por tonelada para poder trasladarla de Cartagena o Santa Marta hasta Barranquilla.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de la Federación de Agentes Logísticos, Fitac, manifestó que las restricciones que existen en estos momentos para ingresar al canal de acceso al Puerto de Barranquilla le representan una imagen nefasta’ a la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *