Connect with us

Metrópolis

Estadio Eduardo Santos patrimonio cultural de Santa Marta

Avatar

Published

on

Por ser semillero del fútbol colombiano, el Congreso de la República a través del proyecto de Ley número 078/2017C

declaró como patrimonio cultural y deportivo de la Nación al Estadio Eduardo Santos del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

El Eduardo Santos, fue inaugurado en 1950 con el primer partido de fútbol profesional disputado en Santa Marta. Ese día, permanece grabado en la memoria de algunos samarios que recuerdan las jugadas y pasegoles de los futbolistas Rubén Arango y Enrique ‘Alipio’ Ortiz, derrotando tres goles por uno al equipo Libertad de Barranquilla.

Ningún asistente llegó a imaginarse que este estadio se convertiría en el ‘templo’ del fútbol magdalenense, siendo testigo de grandes momentos históricos guardados en el corazón de los magdalenenses.

Es de resaltar que el estadio debe su nombre en honor al expresidente de la República, Eduardo Santos, quien fue el tío-abuelo del actual Presidente, Juan Manuel Santos.

La última remodelación se ejecutó en 1998 con una inversión de 340 millones de pesos. Fue construida la tribuna Sur, aumentando su capacidad en 3.700 espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *