Connect with us

Portada

Abril, mes de la enfermedad de Parkinson

Avatar

Published

on

En el marco de la celebración del Día Mundial de la enfermedad de Parkinson, la E.S.E Samuel Villanueva Valest de El Banco, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘Manejo Terapéutico e Interprofesional para pacientes con la enfermedad de Parkinson’ que tiene como objetivo entregar mayor información sobre este padecimiento, sus síntomas motores y no motores; y los beneficios de la rehabilitación interprofesional por medio de la cual un paciente puede superar las barreras.

Es importante resaltar que este programa liderado por el gerente del centro de salud, Roys García y la doctora Mary Elena Mora, especialista en rehabilitación a pacientes con Parkinson, se encuentra por primera vez en la Región Caribe. Tiene presencia en Cali, Pereira y Bucaramanga, donde han abordado el padecimiento con otro enfoque.

La enfermedad de Parkinson es desconocida en la región y esta estigmatizada por eso genera problemas a sus pacientes y familiares porque corren el riesgo de aislarse socialmente. Durante el mes de abril se desarrollarán diferentes actividades a través de la campaña ‘Con amor y respeto portaremos la manilla’, entre ella una conferencia denominada ‘Manejo terapéutico fonoaudiológico en pacientes con enfermedad de Parkinson’.

La charla se realizará el 11 de abril en el auditorio de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest a las 9:00 de la mañana, la entrada es libre y está dirigida a pacientes, familiares profesionales de la salud y demás personas interesadas, para que descubran como mejorar la calidad de vida e independencia en un familiar por Parkinson, Alzheimer, Isquemia y demás enfermedades neurodegenerativas.

Asimismo, la E.S.E. Samuel Villanueva hará valoraciones y tratamientos de rehabilitación sin ningún costo del 9 al 13 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en el salón ‘Mamitas’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *