Connect with us

Metrópolis

Amenazan a dos integrantes de la Mesa de Víctimas

Avatar

Published

on

A través de la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto, el Distrito se solidariza y rechaza el retiro de dos participantes de la Mesa Departamental de Víctimas por presuntas amenazas.

“Rechazamos cualquier tipo de acción que limite la participación de las víctimas y de sus organizaciones. Nosotros, desde el Distrito, hemos sido muy responsables frente a la alerta temprana que salió el año pasado, en la que el informe nacional reportaba que algunos municipios y sus integrantes de la mesa de participación habían recibido amenazas. Esto que se presentó, es sumamente grave y requiere toda la contundencia de las autoridades, de las instancias como comités, la justicia transicional, los subcomités de prevención y protección para que se activen y tomen las medidas pertinentes”, afirmó la alta consejera para la paz y postconflicto de Santa Marta, Anabel Zúñiga.

Estas intimidaciones colocan en alerta a todo el departamento. Por esta razón, desde el Distrito hacemos un llamado a los entes pertinentes y apropiados para que tomen medidas.
Finalmente, Zúñiga anotó: “La voz de las víctimas no se puede apagar y menos en este momento tan relevante para la paz y la reconciliación. Todo lo que se pueda hacer a favor de garantizar la participación de las personas víctimas del conflicto es fundamental. Por lo anterior, esta ciudad, esta administración y el acalde Rafael Martínez decidió crear esta Alta Consejería para la Paz y Postconflicto para darle mayor importancia al sin número de víctimas que posee la ciudad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *