Connect with us

Metrópolis

Alcalde busca viabilidad técnica a la App de agua y alcantarillado

Avatar

Published

on

Cumpliendo con el compromiso de trabajar para solucionar el problema de acueducto y alcantarillado para Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez en compañía de Ingrid Aguirre, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-, visitan este viernes el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En esta reunión, el Distrito busca conseguir la viabilidad técnica de parte del Ministerio para la APP de Acueducto y Alcantarillado, con la que se busca, a mediano plazo, traer agua de los ríos Toribio y Córdoba y a largo plazo, del río Magdalena.

La importancia de este compromiso, consiste en que de aprobarse esta viabilidad, el siguiente paso es que la APP sea enviada al Ministerio de Hacienda para la viabilidad presupuestal con la que se ha comprometido el Gobierno Nacional que corresponde a 1.5 billones de pesos de los 3.2 que requiere la APP.

Cabe mencionar que el Distrito comprometerá vigencias futuras para aportar 1.2 billones de pesos y el valor restante será vía tarifa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply