Connect with us

Metrópolis

En proceso del PAE distrital; ordenan proceso sancionatorio contra perito

Avatar

Published

on

La Contraloría General de la República ordenó el inicio de un proceso administrativo sancionatorio contra el perito que presentó informe sobre los costos de los alimentos adquiridos para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el distrito de Santa Marta.

La decisión se dio durante la audiencia de descargos que presidió el órgano de control el día de hoy, donde fue citado el exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo; y la exsecretaria de Educación, Ingris Padilla.

Se conoció que el perito contratado por el Distrito, presuntamente estaba avalado por la Fiscalía.

La contralora delegada Luisa Fernanda Romero reveló que el perito, identificado como Luis Eduardo Rubiano Torres, adjuntó como pruebas de sus antecedentes como contador, la certificación correspondiente a Lina Paola Contreras Salavarrieta, con cédula expedida en Facatativá, Cundinamarca.

Lo cual, según la funcionaria “difiere de la identificación del señor Luis Eduardo Rubiano Torres”.

Ante esto, la Colegiada Departamental del Magdalena enviará un oficio a la Junta Oficial de Contadores para que haga llegar la certificación de antecedentes de Rubiano Torres “ya que la que se encuentra en el proceso no le corresponde pese a que fue entregada por él”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *