Connect with us

Metrópolis

Alcaldía distrital inicia búsqueda de sintomáticos respiratorios

Avatar

Published

on

El grupo objetivo de esta brigada son los habitantes de calle del sector del Parque Simón Bolívar, Tierrero y el Boro.

La idea de esta acción es identificar, tratar y disminuir los riesgos en estas comunidades vulnerables para evitar así que se pueda ver afectada la salud pública.

El enlace de Habitantes de la Calle y ei personal interdisciplinario bde los programas de TB/ Lepra, salud sexual, secretaría de Salud Distrital, entre otros son quienes lideran esta actividad donde se concientizaron a 22 personas de ambos sexos y luego de un exámen de Baciloscopia 4 de los 14 analizados resultaron como sintomáticos posibles, se recuperó un paciente de tuberculosis y los demás estarán en seguimiento.

Sumado a ello, se realizaron charlas sobre ruta de derechos en atención de salud, prevención de enfermedades de transmisión sexual y otros temas que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

Los habitantes del sector El Boro se sienten agradecidos por ser tenidos en cuenta por la alcaldía distrital y resaltan la atención prestada, reconociendo que generalmente se oponen a estas ayudas por miedo a ser discriminados como consecuencia de si situación social.

Fuente: BO#0334

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *