Connect with us

Cultura

Los Willys Parranderos recorrerán las calles de Santa Marta

Avatar

Published

on

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura Distrital, lidera la organización del desfile de los ‘Willys Parranderos’, evento insignia del Festival de la Leyenda Vallenata que este año se tomará las calles de Santa Marta, ciudad natal de Carlos Vives, artista homenajeado en la versión 51 de este importante evento.

El cantante Carlos Vives encabezará la caravana del desfile que se realizará este sábado 7 de abril a partir de las 4:00 de la tarde en el parqueadero de la Universidad del Magdalena y concluirá en la Plaza de Bolívar donde se ofrecerá una presentación musical en homenaje al hijo ilustre de Santa Marta.

Concluido el desfile de Jeep Willys Parranderos, se llevará a cabo un acto protocolario con las palabras del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; del presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo y del homenajeado Carlos Vives.

La historia del desfile de Jeep Willys Parranderos se centra en una de las viejas costumbres de aquellos hombres que combinaban las faenas del campo con la música vallenata. Los parranderos solían recorrer las calles de Valledupar a bordo de estos vehículos llevando en su parte trasera un conjunto típico vallenato. Celebraban la vida, el amor, los desamores, la amistad, el brote de las siembras, el crecimiento del hato. Todo se hacía con música vallenata en estas parrandas ambulantes. Ese recuerdo de hombres que se dedicaban a parrandear andando, es el que quiere mantener vivo la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, a través de este recorrido de Jeep Willys Parranderos, que desde el año 2009, se ha convertido en uno de los eventos que sirven de antesala a la celebración de cada edición de la máxima fiesta de acordeones de Colombia.

Boletín de prensa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply