Connect with us

Metrópolis

Por secuestro extorsivo acusado hombre que retuvo bus en Zona Bananera

Avatar

Published

on

Un hombre identificado como Dairo Carrillo Hernández, de 28 años de edad, fue capturado por el Gaula. El sujeto mantuvo retenido un vehículo tipo bus, y amenazaba a los pasajeros y al conductor con activar un artefacto explosivo, si no cumplían con sus exigencias.

Cuando todo parecía normal en las vías del departamento, se presentó un hecho sin precedente a eso de las 8:45 de la noche, entre los corregimientos de Santa Rosalía y La Gran Vía del municipio de Zona Bananera.

El sujeto iba como pasajero en un bus de servicio público afiliado a la empresa COOTRACOSTA, que cubría la ruta de Barranquilla – Valledupar, intimida al conductor del vehículo y lo amenaza con atentar contra la vida de todos sus ocupantes y obliga al conductor a bloquear la totalidad de eje vial de la Troncal de Oriente.

De inmediato los ocupantes entraron en pánico entre los ocupantes; por lo que fue necesario el desplazamiento de toda la capacidad institucional (GAULA, SIJIN, SIPOL y TRANSITO) para controlar y sacar adelante la situación, negociando con esta persona.

Entre las exigencias del perpetrador, se encontraban la liberación de dos individuos que están privados de la libertad, de igual manera la ubicación de una mujer con el nombre de ‘Abigail’ con el alias de ‘Javi’, quien se encontraba cerca al cementerio del municipio de Ciénaga y por último un vehículo blindado para escapar del lugar de los hechos.

Durante casi cinco horas los miembros del grupo de negociadores del GAULA de la Policía, logran que esta persona acceda a liberación en forma consecutiva de los ocupantes de bus, permitiendo analizar la situación y por medio de labores técnicas lograr neutralizar a este victimario y lograr captura en flagrancia, siendo identificado como Dairo de Jesús Hernández Carrillo, de 28 años de edad, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de ‘secuestro extorsivo’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *