Connect with us

Metrópolis

Capturan a un hombre con conejos para comercializar

Avatar

Published

on

Mientras el cuadrante realizaba patrullaje de control y vigilancia entre Guáimaro y Salamina sector de los robles, notaron a una persona que se movilizaba en una motocicleta, llevando un maletín negro; a quien le detienen la marcha para practicarle una requisa.

Al verificar el contenido se observan 18 conejos asados, listos para comercializar su carne, por lo que procedieron a la incautación y capturar a un hombre de 40 años de edad.

Los conejos habían sido cazados, sacrificados y preparados por esta persona y según las primeras investigaciones iban a ser vendidos para platos en restaurantes.

Las especies incautadas están avaluadas con un valor ecológico en 2millones de pesos y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Pivijay por el delito del ‘Ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables’.

Todo esto se realizó en cumplimiento a la ley y en un despliegue operativo por parte de los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Salamina, con el fin de combatir la caza, el tráfico, la comercialización de especies silvestres en vías de extinción y protegidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *