Connect with us

Metrópolis

“Complejo acuático de Santa Marta, de los mejores del país”: Jorge Soto

Avatar

Published

on

El Complejo Acuático de Santa Marta, fue el lugar donde se compitió en el Máster Internacional de Natación. Jorge Soto, presidente de la Federación Colombiana de Natación, afirmó que el completo acuático de esta ciudad es uno de los mejores del país.

“Santa Marta tiene uno de los mejores escenarios para la práctica de la natación”, así lo confirmó el presidente de la Fecna, Jorge Soto, quien además de ostentar esta dignidad, también compitió en el primer campeonato máster de disciplinas acuáticas que acaba de finalizar en esta capital.

Soto felicitó al alcalde de esta capital y añadió, “estoy seguro que todas las cosas van a seguir mejorando y muy seguramente el Complejo va a seguir siendo sede de otros eventos de gran nivel”

El presidente además de ser uno de los gestores de este campeonato, también es participante activo en la fiesta del primer máster internacional que se realiza en el complejo acuático “Vida” de Santa Marta tiene como jugador de polo acuático del club Orca de Cauca.

Soto, es panameño de nacimiento por accidente, (por cuestiones laborales residían en ese País), pero colombianísimo de corazón. Asumió en noviembre pasado la presidencia de esta entidad y su primer objetivo fue la organización del primer máster internacional, que evocara a todos esos deportistas que bañaron de gloria este deporte.

“Lideramos durante 8 años un proceso en la Liga de Natación del Valle y esa labor nos permitió llegar a la presidencia de la Federación. Cuando nos eligieron. Coordinamos los Juegos Bolivarianos 2017 en Cali. Observamos las magníficas condiciones del complejo acuático de Santa Marta y decidimos realizar el campeonato internacional en esta ciudad. La iniciativa es el gran resultado que obtenemos hoy” afirma Soto”

El deporte y el agua es su pasión; Biólogo Marino de profesión, con dos maestrías en administración deportiva que extraviaron su diploma profesional tras las medallas y los trofeos que ha ganado como jugador de polo acuático.

Con 39 años Soto tiene un palmarés deportivo activo que avala su gestión en la gestión que adelanta ejecutiva que acaba de asumir; Jugó 4 años polo acuático profesional en Francia en diferentes clubes. Ha representado a Colombia en esta disciplina en juegos centroamericanos, panamericanos y suramericanos, su vida ha estado inmersa en los estanque de varias piscinas del mundo.

Hasta su vida sentimental se ligó al deporte. Está casado con la múltiple campeona de patinaje Angélica Donneys, unión de la que nació su hija de dos años.

Jorge Soto es un presidente comprometido con la natación, que no los aplica sino que también práctica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *