Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta no cesan los actos criminales

Published

on

Un hombre identificado como Miguel Vergara murió como consecuencia de un disparo que le propino un atracador, quien le exigía que le entregara su teléfono celular.

El hecho se registró el día de ayer sábado 7 de abril, en el barrio Bavaria.

La victima se encontraba en ese momento con su único hijo de 1 año y 4 meses en los brazos. Además, venía desde Bogotá a la eucaristía de un mes de fallecido de su suegro, la cual se llevaría a cabo en la iglesia de Bavaria, donde ocurrieron los hechos.

Miguel se encontraba comprando algo de comer para su hijo y aprovecharía para cambiarle el pañal. Se dirigió hacia un puesto de comidas rápidas ubicado en la carrera 13, con calle 28 a, de este barrio.

Luego se acercó a su carro, que estaba parqueado muy cerca, donde cambiaría el pañal del niño.

En ese momento fue sorprendido por un sujeto que le exigía que le entregara su teléfono celular, quien le disparó en el rostro. Miguel cayó junto con su pequeño hijo, quien resultó herido.

De inmediato Miguel Vergara fue trasladado a la clínica Mar Caribe, donde falleció. Su hijo está estable, se golpeó al caer junto con su padre y obtuvo una esquila del proyectil en su pierna izquierda.

La Policía reaccionó ante lo sucedido y emprendió la persecución del delincuente, quien se dirigió hacia el barrio María Eugenia, donde vecinos de la zona intentaron oponerse a la captura.

Durante la persecución la policía se enfrentó a tiros con el delincuente, quien resultó herido en varias ocasiones.

El sujeto fue identificado como Miguel Andrés Viloria, alías “Miguelito”, quien ya había sido judicializado en varias ocasiones.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se pronunció ante el hecho, y manifestó que la inseguridad está alcanzando cifras alarmantes y que todo radica en el sistema judicial ineficiente del país.

Además, añadió que rechaza todo acto que atente contra vida de cualquier ser humano. Y envió sus condolencias a la familia afectada.

Confirmó que tiene personal del Ejército y la Policía custodiando la ciudad, pero que se necesita de la Fiscalía emita órdenes de captura. También, rechazó el comportamiento de los moradores del barrio María Eugenia, tras intentar proteger al bandido.

Ayer sábado 7 de abril, el burgomaestre samario tuvo Consejo de Seguridad con la Policía y el Ejército Nacional, que según él, dejó buenos resultados. Pero en la ciudad los actos criminales no cesan.

El Alcalde promueve en su cuenta de Twitter la frase hashtag #YoSiEstoyMamadoDeLaInseguridad, con el fin de despertar en los samarios un sentimiento de rechazo ante los actos violentos que se vienen dando en la ciudad.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply