Connect with us

Ciénaga

6 puntos para una salida a la inseguridad en Ciénaga

Avatar

Published

on

Por: Rodrigo José Auqué Diaz Granados
Concejal municipio de Ciénaga, Magdalena

Doctor
EDGARDO DE JESUS PÉREZ DÍAZ
Alcalde Municipal
Ciénaga, Magdalena

Ante la gravedad de la situación de inseguridad que atravesamos los cienagueros, con todo el respeto, me dirijo a usted para presentarle unas humildes ideas.

La superación de la inseguridad desbordada en el municipio, es tarea de todos, y debe ser liderada por usted, en su calidad de primera autoridad de Policía, para que tenga éxito; y más que Consejos de Seguridad, deberán girar en torno a una política integral de todos los elementos de la sociedad.

PRIMERO: Compromiso absoluto de la Policía Nacional, en la lucha contra la delincuencia; indicando sus planes para contrarrestar y mitigar la criminalidad. Porque la sensación en la comunidad es que los patrulleros sólo chatean y persiguen únicamente la consecución de multas de tránsito.

SEGUNDO: Compromiso de la Administración Municipal, en lo referente al suministro de combustible, vehículos, cámaras de seguridad y articulación de políticas de seguridad. Así mismo, publicidad de gastos del Fondo Cuenta e implementación de recompensas y compra de armas en poder de particulares.

TERCERO: Articulación de un compromiso de nosotros los Concejales, los 38 ediles, líderes comunitarios, mototaxistas, bicitaxistas, con la Policía Nacional.

CUARTO: Motivación y compromiso de los comerciantes, educadores e industrias del municipio, en una sensibilización absoluta en torno a la Seguridad.

QUINTO: Trabajo de articulación de los cuadrantes con las comunidades y los líderes barriales, para la consecución de cámaras de seguridad y alarmas tempranas antes manifestaciones delictivas.

SEXTO: Con Migración Colombia, número de venezolanos ilegales en Ciénaga, su impacto en la seguridad y en el desplazamiento de mano de obra cienaguera.

Estas y otras medidas necesariamente redundaran en mejorar los índices de seguridad; pero NECESITAN un liderazgo y este es al que lo invito a asumir. Cuente conmigo en lo personal para todo tipo de reuniones, sensibilizaciones y trabajos; Y en lo político desde el Concejo Municipal, para adelantar un proyecto de Acuerdo en este sentido. Su éxito, es el bienestar de Ciénaga.

Tomado de La Gran Noticia

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply